El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
  Turismo
   
  Principales atractivos turísticos y oferta  turística
   
 
  • Turismo balneario: Argelia tiene un litoral de 1.200 km en el Mar Mediterráneo que se mantiene, en general, como un espacio bastante protegido. Este espacio constituye la principal oferta de Argelia en materia de playas, con grandes estaciones balnearias como Zeralda, Moretti, Sidi Fredj, Club de Pins y Tipaza. Es un país en donde se puede disfrutar de playas cristalinas, tanto vírgenes como dotadas de restaurantes, hoteles y complejos turísticos.
Estación balnearia de Tipaza, región de Argel.
 
  • Turismo de nieve y de montaña: Argelia cuenta con estaciones de esquí en Chréa (a 48 km al sur de Argel), en el monte de Djurdjura y en el macizo de Aures.
Estación de invierno de Chréa, región de Blida.
Bosque de Yakouren, región de Tizi Ouzou.
  • Turismo termal (202 fuentes termales): El país dispone también de ocho estaciones termales y un centro de talasoterapia repartidos por todo el territorio nacional.
Baños termales de Chellala, región de Guelma.
  • Turismo antropológico: El Valle del M'zab y la ciudad de Ghardaïa como refugio de los ibadíes, Tamanrasset e Ilizi como tierra de los tuaregs u «hombres azules» (descendientes de los antiguos pobladores del Sahara); los bereberes (del norte) y los aures (del este de Argelia).

Ghardaïa, la perla del desierto, en el Sahara argelino.

  • Turismo arqueológico:

- Pinturas y grabados rupestres (Tassili n’Ajjer).

El Tassili n'Ajjer en el desierto del Sahara cuenta con más de 15.000 muestras de pintura y grabado rupestre, que datan de hace 9.000 a 10.000 años.


- Ciudades romanas (Djemila, Timgad y Tipaza).

Djemila (región de Sétif), fundada en el año 96 de nuestra era, es una muestra representativa del urbanismo romano, adaptado a sitios agrestres.
Timgad (región de Batna), denominada la "Pompeya de África del Norte", fue fundada por los romanos en el año 100 de nuestra era.
Tipaza (región de Chercell) fue fundada por los fenicios, luego ocupada por los romanos en el siglo II d.C.
  • Turismo arquitectónico:

- La Casbah fue la antigua ciudad o medina de Argel, fundada en el siglo X por los beréberes bajo el dominio de la dinastía de los ziríes. Desde el año 1525, alcanzó su apogeo en el época de la Regencia de Argel bajo la autoridad política y militar del Imperio otomano, y luego fue invadida por las tropas francesas en 1830. Fue el escenario de enfrentamientos bélicos entre los nacionalistas argelinos y los paracaidistas franceses durante la guerra de independencia de Argelia (01.11.1954-05.07.1962). La Casbah edificada según una arquitectura islámica y un urbanismo árabo-beréber, representa un símbolo de la cultura argelina, así como un elemento de una genuina inspiración artística y de destrezas artesanales ancestrales.

Palacio en La casbah.
Callecita en La Casbah


- Constantina como “la ciudad de los puentes”, y otras ciudades más que son auténticas muestras de la cultura árabe, otomana y otras.

Constantina, la ciudad de los puentes.
  • Turismo cultural: La Puerta de España, el Fuerte de Santa Cruz, las arenas de Orán, y el monumento a Miguel de Cervantes a la entrada de la cueva en Argel donde el célebre escritor estuvo cautivo.
El Fuerte de Santa Cruz en Orán, edificado por los españoles entre 1577 y 1604.
  • Turismo religioso: La Basílica de San Agustín (Annaba), la Catedral de Nuestra Señora de África, la capilla católica de Carlos de Foucauld (en Beni Abbès).
  • Turismo de la artesanía: Diversos sitios se caracterizan por sus grandes tiendas que exponen productos artesanales, vestidos tradicionales, etc. Los mercados muestran también la artesanía local que fascina a turistas y visitantes.
  • Turismo deportivo (caza y pesca).
  • Turismo sahariano, de exploración y de aventura: El desierto del Sahara es también uno de los principales atractivos turísticos que Argelia puede ofrecer y representa alrededor del 80% del territorio argelino. El Sahara argelino, con sus dunas, sus oasis y sus múltiples paisajes de arena y piedra (como el Tassili, el bosque petrificado y de aspecto lunar de Tamanrasset, la montaña del Assekrem de 2,726 metros de altura, sin lugar a dudas, siempre ha sido fuente de inspiración para escritores y pintores en numerosas obras literarias y excepcionales obras pictóricas. Las inmensas áreas saharianas en Argelia han sido catalogadas en su mayor parte como patrimonio cultural mundial y reserva de la biósfera. 
Parque Nacional del Ahaggar en el Sahara, región de Tamanrasset.
Pameras datileras en el oasis de El Oued, en el Sahara.

 

Fuente: Embajada de Argelia en Madrid.